Mind Lab

Desarrollo de Pensamiento Creativo

Constantemente y a lo largo de la historia, los sistemas de educación tanto pública como privada han sufrido cambios para adaptarse a las necesidades de las sociedades. Estos cambios encuentran su origen en la sociedad, en sus códigos, reglas y circunstancias que se imponen a los individuos. Los cambios en esas circunstancias así como cambios en las costumbres de crianza de los hijos hacen que ellos dejen de participar en actividades que, en otro tiempo promovían el desarrollo de determinadas habilidades y características. Estas habilidades de negociación, comunicación, trabajo en grupo e interacción positiva dentro del grupo, solían ser valiosas al momento de jugar en la calle con otros niños o negociar con el "más fuerte del grupo" para que no "nos saque la pelota".

Estas habilidades resultan ser muy difíciles de adquirir o desarrollar dentro un esquema de enseñanza con métodos tradicionales. MIND LAB (laboratorio para la mente) constituye el mejor proyecto para sumergir los alumnos de su institución en esta experiencia educativa diferente. A través de un abanico de juegos del estilo "de mesa" con determinadas reglas de participación, los alumnos aprenden reglas básicas de comportamiento, respecto, razonamiento, negociación, estrategia, etc. Especialmente para niños pequeños, en edades de desarrollo del pensamiento

MIND LAB

Nuestra Vision

Este sistema promueve aprender a través de la experiencia personal, ya que esta es la forma de aprendizaje más auténtica y efectiva. La meta es aprender a través de juegos, hacer conexiones válidas usando las herramientas del juego y aplicarlas a situaciones de la vida real (simulacros)

A través de la práctica Mind Lab se han seleccionado juegos con el propósito de crear un ambiente estimulante. Estos métodos han sido comprobados por su efectividad en la transferencia de aprendizaje. Mind Lab ha reinstituido el juego del pensamiento a su lugar legítimo y natural, para transformarlo nuevamente en una herramienta educativa de gran alcance que abroga tanto a los corazones como a las cabezas de los niños igualmente.

La meta de Mind Lab es dotar futuras generaciones con habilidades del pensamiento al igual que para la vida, que les permitirá maximizar su propio potencial y les ayudará a ser ciudadanos más analíticos, exitosos, cooperadores y felices. Algunos aspectos de la personalidad que MindLab ayuda a desarrollar son:

  • Resolución de Problemas
  • Toma de decisiones
  • Pensamiento Creativo
  • Pensamiento Crítico
  • Matemática y Lógica
  • Destrezas LinguÌsticas.

*
Me interesa este producto